- Irresponsables los que dicen que son escuadrones de la muerte.
- Raptores pertenecen al crimen organizado.
- Buscan dañar imagen de la ATIC.
[dropcap]L[/dropcap]a Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) está en la capacidad de asegurar que las dos personas que participaron en el rapto y asesinato de los jóvenes estudiantes el pasado fin de semana, no pertenecen a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Lo anterior lo manifestó el propio comandante de Fusina, el general German Velásquez, quien explicó que “todo el protocolo utilizado por las dos personas que aparecen en un vídeo sacando de su casa a los dos jóvenes es irregular, no es el que usa la Atic, ya que deben de ir acompañados de un juez ejecutor y seguir otras medidas.
“Los que aparecen en el vídeo son dos hombres disfrazados con uniformes de esa institución, pero en si no son los mismo uniformes que se usan oficialmente, es indumentaria que grupo criminales mandan a elaborar”, detallo.
Sobre el comunicado del partido Libre, quien señala que son escuadrones de la muerte los que participaron en este rapto de los dos estudiantes, el general Velásquez respondió que “es una lástima lo que sucedió, pero no se puede culpar al Estado, por lo que no es bueno que los políticos jueguen con el dolor de los familiares, todo lo que Fusina hace está apegado a Ley”.
Ante esta situación, el comandante de Fusina, hizo un llamado a todas aquellas personas o instituciones, que quieren hacer creer que este tipo de actividades al margen de la ley son parte de “escuadrones de la muerte”, por lo que pidió que “no hay que ser irresponsables, y quien tenga pruebas que las presenten”.
“No politicemos este caso, el Estado no tiene escuadrones de la muerte, nuestro deber es resolver este hecho; y el crimen organizado tiene el poder y la capacidad de hacer este tipo de acciones”, detalló.
Reitero que los raptores que sacaron de su casa a los dos jóvenes estudiantes, son parte de estructuras criminales, que mandan a elaborar los uniformes y pretenden al mismo tiempo copiar el actuar de sus agentes, pero el protocolo no es el mismo.
Por tal razón, el comandante de Fusina explicó que con este tipo de actividades por parte de criminales, lo que se busca es dañar la imagen de la Atic, que es una de las instituciones que se dedica a enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico.
El general Velásquez que aseguró que “vamos a capturar esos delincuentes, eso téngalo por seguro, Fusina los va a capturar en los próximos días, vamos a hacer todo el esfuerzo que se requiere para dar con ellos”.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah